MERCADEO
BACHILLERATO TÉCNICO EN COMERCIO Y MERCADEO
Realizar, en contacto directo o indirecto con los(as) clientes(as) —en lengua propia o en inglés—, las operaciones de apoyo a la compraventa de bienes y/o servicios; las actividades de animación e implantación de productos y servicios en establecimientos comerciales tradicionales y superficies comerciales; y el montaje de escaparates externos e internos del establecimiento. Apoyar la elaboración y difusión de materiales publipromocionales para promocionar y publicitar la oferta de los productos y/o servicios en los medios y soportes de comunicación adecuados. Obtener la información mediante la realización de entrevistas y encuestas, para conocer las necesidades de los(as) clientes(as), consumidores(as) o usuarios(as) y dar la asistencia en el seguimiento de las políticas marcadas en el plan estratégico de ventas, elaborado por la empresa para cumplir con los objetivos establecidos de acuerdo con las normas de seguridad, salud y legislación vigentes.
Unidades de Competencia
UC_340_3: Realizar las actividades administrativas y las operaciones de venta de bienes y/o servicios en forma presencial, en establecimientos comerciales tradicionales, superficies comerciales o por vía no presencial, en las transacciones nacionales e internacionales mediante aplicaciones informáticas específicas y según los procedimientos establecidos y la normativa vigente.
UC_341_3: Ejecutar los planes de atención e información al(a la) cliente(a) y/o consumidor(a) de bienes y servicios —en lengua propia o en inglés—, de acuerdo con la normativa vigente, los procedimientos establecidos y la imagen de la empresa.
UC_342_3: Realizar las operaciones de compra de bienes y/o productos necesarios para el abastecimiento en el establecimiento comercial tradicional o en el punto de venta de una superficie comercial, mediante aplicaciones informáticas, de acuerdo con los procedimientos establecidos y la normativa vigente.
UC_343_3: Ejecutar la implantación de las acciones promocionales, la colocación de bienes y productos y el montaje de escaparates externos e internos, en un establecimiento comercial tradicional o en el punto de venta de una superficie comercial, conforme con los procedimientos establecidos, las normas de seguridad y salud en el trabajo, y la imagen de la empresa.
UC_344_3: Apoyar la elaboración y difusión de acciones publipromocionales e informativas de los bienes, productos o servicios de la organización, en diferentes soportes convencionales o digitales, materiales sencillos y autoeditables, conforme con las instrucciones establecidas.
UC_345_3: Realizar encuestas y/o entrevistas, en soporte convencional o informático, de acuerdo con las instrucciones y procedimientos establecidos, para obtener y procesar la información necesaria que facilite la toma de decisiones de la organización.
UC_346_3: Obtener la información y documentación en materia de consumo, mediante aplicaciones informáticas específicas, cumpliendo con la normativa vigente y los procedimientos establecidos
Suscribirse a:
Entradas (Atom)
No hay comentarios.:
Publicar un comentario